Amazon ya no realizará pruebas de detección de drogas a los empleados para detectar marihuana

El 2 de junio, Amazon anunció que dejaría de evaluar a los solicitantes de empleo por el uso de marihuana . “En el pasado, como muchos empleadores, descalificamos a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el uso de marihuana”, dijo la compañía a través de una publicación de blog . “Sin embargo, dado que las leyes estatales se están moviendo en los EE. UU., Hemos cambiado de rumbo”. Amazon seguirá probando a los conductores de reparto y otros puestos bajo la jurisdicción del Departamento de Transporte, y se reservan el derecho de realizar pruebas después de accidentes o incidentes sospechosos.

Si bien los defensores del cannabis aplauden el anuncio, es probable que el gesto provenga de la billetera de Amazon más que de sus corazones sangrantes. Amazon ha comenzado a contratar personal para su nueva sede de la costa este en Virginia, donde la despenalización del cannabis entra en vigor el 1 de julio. También han resucitado planes para una instalación regional en Nueva York, donde el uso recreativo se legalizó en marzo . Actuar ahora para eliminar la marihuana de las pruebas de detección de drogas agilizará los procesos de contratación y expansión de una empresa que se benefició enormemente durante la pandemia.

Empleo y consumo de cannabis

Según Quest Diagnostics, las pruebas positivas para la marihuana han aumentado constantemente desde 2016 , incluido un aumento del 59% en los estados donde la droga sigue siendo ilegal. Los defensores del cannabis argumentan que esos números representan la actitud cambiante de Estados Unidos hacia la marihuana y elogian a Amazon por ayudar a establecer un nuevo precedente. Como se ha señalado ampliamente, incluso el FBI se vio obligado a relajar sus políticas de contratación de cannabis .

 

La Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana (NORML, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado poco después elogiando la medida, diciendo: “Es hora de que las políticas en el lugar de trabajo se adapten a esta nueva realidad y dejen de castigar a los empleados por las actividades que realizan durante sus vacaciones. horas que no representan una amenaza para la seguridad en el lugar de trabajo “. Pero quizás se recibieron más elogios por el firme respaldo de Amazon a la Ley MORE.

Amazon apoya la reforma bancaria relacionada con el cannabis

Además de eliminar las pruebas de THC, el segundo empleador privado más grande del país también aprobó formalmente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana (MORE) , que se reintrodujo en la Cámara de Representantes la semana pasada. El proyecto de ley, patrocinado por el demócrata de Nueva York Jerry Nadler, despenalizaría el cannabis en todo el país, eliminaría las condenas por cannabis de los registros legales y reinvertiría una parte de los ingresos fiscales en las comunidades más afectadas por décadas de prohibición.

La Ley MORE fue aprobada por la Cámara de Representantes en diciembre, pero fue ignorada por el Senado. Es probable que vuelva a aprobar este nuevo Congreso, pero aguarda la desafiante oposición de los republicanos del Senado, que ahora están ofreciendo sus propias reformas diluidas

La Ley Republicana de “Reforma del Cannabis con Sentido Común” no contiene ningún lenguaje sobre la eliminación de delitos de drogas anteriores de los registros legales o la reinversión de recursos en las comunidades afectadas, dos elementos que han estado a la vanguardia de otras iniciativas de reforma.

El cannabis recreativo es legal en 17 estados y DC, y los pacientes registrados tienen acceso al cannabis medicinal en 37 estados. Amazon tiene su sede en el estado de Washington, donde la prohibición del cannabis terminó en 2012.

Independientemente de lo que inspiró el cambio de política, una medida pública de este tipo hará avanzar inevitablemente las discusiones sobre el consumo de cannabis y su relación con el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *